miércoles, 11 de febrero de 2015

Formación Mediando Guadalhorce Avanzada 2014-2015


ACAMPADA MEDIANDO GUADALHORCE 2015

1. INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

II ACAMPADA - ENCUENTRO MEDIANDO 2015

Se realizará en el camping "La Serrana"en Pizarra durante 22 y 23 de Mayo 2015. Dos días contando con una formación lúdica, compartiendo buenas prácticas en mediación y desarrollando nuestra creatividad.
El coste es de 10 Euros que cubre a los/as participantes autobús, estancia en el camping, paella del sábado y gastos de material.
Viernes
10:30 Llegada participantes, instalación en tiendas y desayuno.
11:30 Juegos de Presentación y explicación de normas y programa.
12:00 Exposición de Buenas Prácticas.
14:00 Almuerzo.
16:00 Talleres.
17:30 Merienda.
19:00 Taller de Baile (especialmente Rock and Roll y otros bailes del mundo).
20:00 Preparación de la Fiesta nocturna.
20:30 Cena.
21:00 Fiesta Grease night "Buscando el look de los 50", habrá cócteles, disfraces, música y buen ambiente.
24:00 Viendo las Estrellas.
Sábado:
Desayuno.
9:30 Torneo actividades Alternativas.
11:30 Clausura.
14:00 Paella.
16:00 Salida en Bus.

2. ALUMNADO ASISTENTE:

ESTUDIANTE
CURSO
ESTUDIANTE
CURSO
Robert Tremiño López
3ºC
Juan García Solano

Miguel Jesús Ramírez Farfán

María Galiano Robles
3ºB
Irene Solís Rodríguez

Laura Aragón Bravo

Hugo González Badía

María Soledad Leiva García

Fco David Martín Cabrerizo

Lucía Rueda Gallego

Lidia Torrente Imbernón



Luis Ignacio Alazard





3. MEDIO DE TRANSPORTE Y HORAS DE SALIDA Y VUELTA:

COMPAÑÍA DE TRANSPORTE: BUS MACÍAS

TELÉFONO DE CONTACTO: Teléf. M José Macias 667557327


Compañía de Autobús y Teléf de contacto
Pueblo

BUS MACÍAS
Teléf. M José Macias 667557327

Coín






Alhaurín el Grande





La vuelta también se hará con la empresa Bus Macías, la salida tendrá lugar desde el camping “La Serrana” en Pizarra el día 23 de Mayo a las 16:00 horas.

4. PROFESORES ACOMPAÑANTES:

-Mª Carmen  Sánchez Pérez.
-Lola Ruiz Pérez


5. ORGANIZA:

Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce Red Orientadores y Profesorado del Valle del Guadalhorce.


LOS MEDIADORES NOS CUENTA COMO HA SIDO SU EXPERIENCIA: 

 Desde el punto de vista de los mediadores las formaciones se viven de una forma muy profunda, no solo aprendemos cosas para más tarde poder ayudar a nuestros compañeros en nuestro centro, sino que también socializamos con personas de otros centros y aprendemos nuevas ideas que podemos incluir en nuestras programaciones.
   
En esta formación acudí al taller de inteligencia emocional, en el cual nos enseñaron a canalizar los sentimientos y aprender a controlarlos. Esto es algo muy importante en la vida cotidiana, tanto para las relaciones con otras personas como para nuestro bienestar propio.
    Es interesante ver las distintas formas que hay de ser capaz de canalizar los sentimientos, desde el punto de escuchar música lenta cuando estamos deprimidos hasta ese momento en el que nos desahogamos con otra persona sobre algún problema. Desde este taller nos enseñas diferentes métodos de desahogarnos, animando así a que seamos capaces de ayudar a otras personas y hacerles comprender que cuando te desahogas con alguien te sientes mejor.
    Es una experiencia increíble, no solo por las cosas aprendidas sino tambien por las grandes personas que conocí.
                                                                                                                      -Irene Solís.
 
Formación:                                      Coeducación.


La coeducación significa la educación entre iguales. Gracias a esta formación he aprendido muchas cosas sobre la desigualdad que hay en el mundo, los tipos que hay, especialmente la desigualdad que hay entre mujeres y hombres. Aprendimos las causas por las que ha habido desigualdad durante la historia de la humanidad, y cómo ha ido cambiando poco a poco en muchos sitios, y cómo se sigue luchando por conseguir igualdad en el mundo entero. También se habló como podemos conseguirlo los mediadores en nuestros centros haciendo actividades y dando charlas, y que siempre hay que seguir luchando por lograrlo. 



Yo participé en la formación de inteligencia emocional. Aprendimos a gestionar nuestros sentimientos , a saber expresarlos y a sentir empatía por el prójimo .
IMANE


En el instituto Cartima de Cártama tuvo lugar la pasada formación de mediadores. Yo participe en el taller de “Ayuda entre iguales”. Empezamos el taller presentándonos y haciendo unos juegos para ir ganando confianza entre nosotros. Después de esto hicimos, una actividad que consistía en ponerte un papel en la frente en el que ponía la forma en la que los demás tenían que tratarte, por ejemplo, si en mi papel ponía insúltame, los demás tenía que insultarme. Esta actividad servía para ponerse en la piel de las personas que sufren este tipo de comportamiento por parte de otras personas. También comentamos y debatimos el perfil que tenía que tener un mediador. Después de estas actividades nos pusimos a hacer dos carteles. Uno de ellos era de actividades que realizábamos en nuestro centro y el otro era de las que realizábamos en nuestro pueblo. Al terminar esto, se dio lugar al descanso. Al volver del descanso nos dividimos en dos grupos de los cuales uno de ellos rotaba por los diferentes talleres que realizaron los demás mediadores durante la mañana, y la otra mitad se queda en nuestro taller para explicar a los grupos que rotaban lo que hicimos durante el día. Después los que rotaban pasaron a explicar y viceversa. Una vez que todos rotaron y explicaron, se dio lugar a la clausura de la formación y a la entrega de diplomas.

Francisco Martín Cabrerizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.