lunes, 24 de abril de 2017

II Concurso microrrelatos

II Concurso microrrelatos IES Antonio Gala

Destinatario: Toda la comunidad educativa.
Temporalización: Presentación de trabajo  el mes de abril.
Procedimiento: Cada participante enviará el relato al siguiente correo electrónico microrrelatosag2@gmail.com

Temática: Viaje de aventuras.

Coordinación: Grupo de la biblioteca
"Objetivo: favorecer desarrollo integral y desarrollar la escritura como forma de expresión.

Organización espacial: Entrega de premio en la biblioteca del centro.

Material: publicación digital de los microrrelatos premiados.

Se fallará el premio 2 de mayo
Premio: cheque para material de librería y papelería
Entrega del premio el viernes 5 de mayo de 2017 en la biblioteca.

Ganadores del II Concurso de Microrrelatos

Ganadores del II Concurso de Microrrelatos

Coral Campos Martín (2º ESO C)










Abel Yerai Farfán Cortés (3º ESO B)
Miguel Barrantes González (3º ESO A)


La entrega de premios tendrá lugar el viernes 28 de abril a la hora del recreo en la biblioteca.

¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!









A continuación os dejamos los microrrelatos ganadores para que podáis disfrutar de ellos.

Una profunda aventura de Abel Yerai
Nuestro amigo Jaime fue enviado a un campamento porque no era muy bueno en clase, cuando llegó se dio cuenta que se había equivocado de vuelo y se encontraba ante él un gran tablero de ajedrez y al fondo una puerta cerrada.
Para poder abrir la puerta tenía que jugar, pero era malísimo y pensó que nunca saldría de allí. Partida tras partida se armó de confianza y finalmente derrotó haciendo jaque mate a las blancas. La puerta se abrió y llegó a un jardín, pensó que salir de aquel extraño lugar iba a ser pan comido pero de repente una ráfaga de aire lo arrastraba hacia atrás y no le dejaba avanzar hasta la salida del jardín, se llenó los bolsillos de tierra para hacerse aún más pesado, poco a poco fue avanzando a trompicones hasta llegar a un laberinto. Se le ocurrió la idea de ir vertiendo tierra hasta encontrar la salida, y finalmente funcionó. A lo lejos había una escalera y subió peldaño a peldaño, cuando llegó arriba había una puerta con un cartel que decía “Llámame y te abriré”.
Jaime no sabía cómo abrir la puerta, gritó varias veces llamando a la puerta e incluso la forcejeó, pero estaba seguro que iba a conseguirlo y que sería más fácil de lo que pensaba, ya no tenía miedos, entonces tocó la puerta varias veces, «Toc-toc» y la puerta se abrió, al igual que sus ojos.
Despertando en su cama, en la cual se percató que todo había sido un intenso y profundo sueño, hasta el instante que introdujo su mano en su bolsillo encontrando restos de tierra…




La Búsqueda


La mansión se yergue imponente sobre las cabezas de los tres amigos. De ladrillos grises y ventanas rotas, es otra parada más en su búsqueda. Ellos no piensan en lo que les aguarda; tan sólo esperan poder encontrar ese objeto más pronto que tarde. Toda una ciudad depende de ello. Han tardado días en llegar hasta ésta tras atravesar las fronteras de tres países. Se encuentran muy lejos de casa, pero esperan que la misión merezca la pena. El edificio se ve inquietantemente deshabitado, poblado solo por telarañas y viejos muebles de madera cubiertos de polvo. Buscan por los más recónditos rincones, en vano. Deciden pasar a su siguiente pista: la ermita antigua junto al bosque. Caminan durante horas, por fin llegan agotados y llaman al portón sin demasiadas esperanzas. Un hombre vestido con hábito los recibe gentilmente, aunque tienen que insistir para que los deje entrar. Se les acaba el tiempo. Mientras el hombre permanece sospechosamente alerta, los tres trazan un plan. Dos buscan entre los bancos, frente al imponente altar, ocupando la atenta mirada del ermitaño, el tercero se escabullirá al despacho de éste. Rebuscando nerviosamente entre archivos e imágenes de santos, por fin lo encuentra: una piedra brillante y translúcida, de color azul intenso, con motas anaranjadas. La Gema del Sonido. El objeto que acallará el irritante sonido de ultratumba que está volviendo locos a los pocos habitantes de la ciudad que no han huído espantados. Los tres amigos han cumplido su primera misión. La próxima será saber qué demonios hacía algo tan preciado en poder de un pobre ermitaño.

Miguel Barrantes
3ºESO A


Perdido en El Rincón Literario.

No sabía dónde me encontraba,caminé a pasos rápidos desorientado. Casi todo era
blanco.¿Pero cómo podría salir de ahí? Al cabo de unos minutos, llorando, vi algo a lo lejos, pero estaba tan lejos que se veía borroso. Una vez más empecé a caminar despacio pero sin pausa, pues la intriga me consumía y la esperanza a una nueva salida me daba fuerzas. Después de un largo e intenso camino vi algo, era una montaña y la subí. En lo alto de esa montaña escuché una voz que me decía una y otra vez ,que debía encontrar el sentido, mientras que yo me preguntaba, a qué sentido se refería. Más tarde empecé a ver unas estatuas muy grandes. Me subí a una de esas montañas blancas para ver que forma tenían. Pero de nuevo no conseguí nada, la imagen desapareció. Me acordé de algo, algo que seguro que me iba a ayudar a encontrar la salida. Por primera vez me atreví a abrir el libro de lengua que llevaba en la mochila. Me intenté acordar de todas las explicaciones del profesor pero nunca le presté atención, así que no me acordaba. Pasé la
última página y lo vi. 
Me eché a correr y contento llegué a la montaña, cogí el libro de sociales busqué un mapa donde aparecían las orientaciones, de nuevo encontré las estatuas. Luego me acordé de las explicaciones de matemáticas y seguí uno por uno los
pasos y encontré el punto fijo y me di cuenta de que en él ponía <<El Rincón Literario>>. Entonces comprendí que estaba dentro del cartel que había en la clase del rincón literario.
Siguiendo los pasos de cada profesor pude salir de allí. Por primera vez me di cuenta de que aunque no me gusten esas asignaturas, gracias a ellas yo tenía sentido, el mundo tenía sentido, todo tenía sentido y comprendí que aquella voz era mi conciencia.
CORAL CAMPOS


La entrega de premios tendrá lugar el viernes 28 de abril a la hora del recreo en la biblioteca.
¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.