Destinatarios:
Alumnado de 1º de ESO
|
Temporalización
9:30-15:00
|
Objetivos:
-Fomentar el talento creativo de actor/actriz y musical.
-Fomentar el conocimiento del flamenco y prestigiarlo en el concepto
que mucho de nuestro alumnado tiene.
-Fomentar la interculturalidad
-Crear una situación ajena al centro para fomentar la convivencia.
|
Descripción de la actividad:
¿Flamenco entre dos orillas¿ es un proyecto didáctico que tiene como
objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través
del acercamiento y la comprensión del arte andaluz con otras músicas, en este
caso con el tango rioplatense, de una manera sencilla, divertida e
interactiva. Los alumnos entenderán el flamenco como un arte nacido del
mestizaje, ejemplo de diálogo entre culturas y costumbres diferentes. Así
mismo conoceremos los orígenes del Tango Rioplatense, la influencia de la
música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa (cantes de ¿ida
y vuelta¿) y la conexión actual entre ambas orillas perfectamente ilustrada
en el repertorio de LA MILONGA. La Declaración de la UNESCO en el año 2010,
le da oficialmente al flamenco la característica universal que siempre ha
tenido y LA MILONGA, con este proyecto que apuesta por seguir acercando su
música a nuevas orillas, como vehículo de entendimiento entre los pueblos, es
un claro ejemplo de ello.
Asistencia a la representación de la obra de teatro, creando así un
punto de encuentro para convivir y también para abrir horizontes, posibilitar
también con ello que conozcan nuevas diversiones alternativas: ir al teatro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.