miércoles, 29 de noviembre de 2017

Flamenco entre dos orillas: descubriendo el flamenco. Desarrollando talentos musicales y teatrales


Flamenco entre dos orillas






Destinatarios:
Alumnado de 1º de ESO
Temporalización
9:30-15:00
Objetivos:
-Fomentar el talento creativo de actor/actriz y musical.
-Fomentar el conocimiento del flamenco y prestigiarlo en el concepto que mucho de nuestro alumnado tiene.
 -Fomentar la interculturalidad
-Crear una situación ajena al centro para fomentar la convivencia.

Organización espacial: Teatro Canovas
Coordinación: Jefa Departamento de LCL
Descripción de la actividad:
¿Flamenco entre dos orillas¿ es un proyecto didáctico que tiene como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y la comprensión del arte andaluz con otras músicas, en este caso con el tango rioplatense, de una manera sencilla, divertida e interactiva. Los alumnos entenderán el flamenco como un arte nacido del mestizaje, ejemplo de diálogo entre culturas y costumbres diferentes. Así mismo conoceremos los orígenes del Tango Rioplatense, la influencia de la música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa (cantes de ¿ida y vuelta¿) y la conexión actual entre ambas orillas perfectamente ilustrada en el repertorio de LA MILONGA. La Declaración de la UNESCO en el año 2010, le da oficialmente al flamenco la característica universal que siempre ha tenido y LA MILONGA, con este proyecto que apuesta por seguir acercando su música a nuevas orillas, como vehículo de entendimiento entre los pueblos, es un claro ejemplo de ello.
Asistencia a la representación de la obra de teatro, creando así un punto de encuentro para convivir y también para abrir horizontes, posibilitar también con ello que conozcan nuevas diversiones alternativas:  ir al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.