martes, 10 de abril de 2018

Visita al Parque de la concepción: disfrutando la Naturaleza


Visita al Parque de la Concepción: Conocer su diversidad





Destinatarios:
Alumnado de 1º ESO
Temporalización:
9:30-15:00
 

Objetivos:
-Conocer la biodiversidad.
-Fomentar el respeto por el Medioambiente
-Fomentar la convivencia entre el alumnado de 1º ESO
Organización espacial: Parque botánico de la Concepción
Coordinación: Departamento de Biología
Descripción de la actividad:
El alumnado  visitó el Parque de la Concepción. Esta hacienda de La Concepción tiene su origen en la unión de varias fincas situadas a orillas del río Guadalmedina, al norte de la ciudad de Málaga. De vocación agrícola, en ellas había cultivos de cereales, olivos, almendros, vides y, sobre todo, cítricos. Sus creadores fueron los marqueses de Casa Loring, Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, hijos ambos de conocidos empresarios que llegaron a la ciudad en busca de fortuna. Según el jurista Rodríguez de Berlanga, la idea de realizar el jardín les vino como resultado de la visita a los palacios, villas, parques, haciendas y botánicos que conocieron en su viaje de novios, realizado por toda Europa siete años antes. Para la creación del jardín contaron con la ayuda de un jardinero francés llamado Jacinto Chamoussent, el cual seleccionó y aclimató plantas exóticas, obteniendo numerosos premios a su labor.,

El alumnado pudo disfrutar de pasar un día juntos en un entorno envidiable y apreciando la variedad de especies y plantas.
Recorridos de 1 hora y 15 minutos de duración en los que se visitará el jardín histórico, haciendo mención especial a la historia del recinto, la botánica y los puntos de interés.

Visitaron el jardín histórico y otras zonas de interés tales como la ruta de los miradores, la vuelta al mundo en 80 árboles y/o el mapamundi de palmeras. Además realizaron  juegos adaptados  y les entregaron  un cuadernillo con la información del parque.
La actividad se completó con un taller  Medio Ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.