miércoles, 16 de mayo de 2018

17 de Mayo: Día Internacional contra la HOmofobia, la Trasfobia y La Bifobia


 EL DÍA 16 DE MAYO EL IES ANTONIO GALA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRASFOBIA Y LA BIFOBIA

El alumnado homosexual y bisexual  y aquellos que quisieron colaborar con ellos, realizaron en tutoría pancartas que se desplegaron en el módulo de Secretaría. En el recreo nos convocaron para compartir con nosotros su sentir y para pedirnos que nos pusiéramos en su piel.


El acto, presentado y organizado por la Coordinadora de Coeducación e Igualdad Maribel Plaza,  comenzó mostrándonos aquellos países donde la homosexualidad está prohibida y condenada. Se abrieron a la comunidad educativa dando un paso adelante, mostrándose y visibilizando el colectivo de homosexuales, bisexuales…etc. No querían nada, sólo pedirnos que les respetaran y recordarnos que Love  is Love.


Terminaron el acto  con el manifiesto en el que literalmente y muy acertadamente dijeron “Hoy somos nosotros  los que nos mostramos  como homosexuales, lesbianas, mañana podéis ser vosotros, o vuestros hermanos, primas. Sólo queremos respeto”


El acto terminó con un gran aplauso de reconocimiento y apoyo dado por la comunidad educativa e izándose la bandera del colectivo que ha estado ondeando en el centro a lo largo de toda la semana. “Love is love”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.