miércoles, 1 de octubre de 2014

PROYECTO HOMBRE CURSO y ESCUELA DE PADRE 2014-2015


A lo largo de todo el año, como en años anteriores el IES Antonio Gala, va a seguir manteniendo el Proyecto Hombre, debido a lo interesante y imprescindible de todas las áreas que se trabajan desde ahí: la prevención de consumo de sustancia, trabajamos la inteligencia emocional reforzando la autoestima, regulación emocional y los comportamientos disruptivos. A continuación nuestro Jefe Andjunto lo va a explicar más desarrolladamente para que sepáis bien en qué consiste.
 Lola Ruiz

 El programa que lleva os a cabo desde hace dos años con proyecto hombre se llama "Juego de llaves "que consiste en un trabajo conjunto entre esta ong y  el centro educativo: tendente a informar, formar y prevenir a nuestros alumnos del consumo de algún tipo de droga, desde el tabaco y alcohol hasta drogas duras y de diseño.

Para ello, contamos con un temario impartido por los tutores de los dos ciclos de la eso y el apoyo de una trabajadora social de proyecto hombre,con presencia durante todo el curso.

El objetivo del temario es construir hábitos saludables e identificar los peligros existentes en nuestro entorno que nos induzcan al consumo de drogA. Par ello se trabajan concepto como la autoestima, la comunicación en la familia,  los roles en el grupo, etc, utilizando sobre todo dinámicas de grupo y recursos audiovisuales.

ESCUELA DE PADRES

Además este trabajo se completa con reuniones trimestrales con todos los padres de alumnos en la eso, a cargo de la trabajadora social y un médico de proyecto hombre, donde se informa y asesora a los padres sobre todas esas as materias , tanto a nivel grupal como individual, con la presencia también de algún miembro del  equipo educativo . El resultado esta siendo muy satisfactorio con gran presencia de padres en algunas reuniones. 

David Enríquez

Somos afortunados porque nos han elegido como centro de referencia para introducir su nuevo método " Juego de llaves".



En la plataforma moodle tenemos más información y están disponibles los materiales
.http://www.formacionph.es/MoodleHombre/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.