martes, 18 de noviembre de 2014

INTERCULTURALIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TOLERANCIA CELEBRAMOS: II Tu instituto: tu universo de culturas

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TOLERANCIA CELEBRAMOS: II Tu instituto: tu universo de culturas

ACTIVIDAD : "TU INSTITUTO UN UNIVERSO DE CULTURAS" Realizada 17 y 18 de Noviembre


Día 8 celebración:  “TU INSTITUTO: UN UNIVERSO DE CULTURAS”.
Conmemoramos el Día de la Tolerancia y a su vez damos la bienvenida intercultural  a los 1º de Eso: "Tu instituto: un universo de culturas". Día  18 de Noviembre. 

Los alumnos de 1º de Eso a lo largo de una primera hora irán pasando por los diferentes stands de cada país, donde los compañeros les informarán sobre las situación, cultura, historia y constumbres de sus países originarios, siempre apoyados por los compañeros de 4ºC, los encargados de la organización.  Al terminar participarán también otra hora en una gymkhana de juegos del mundo. En ella, cada nacionalidad explica un juego de su país, todo ello estará organizada por el profesor de EF. José Antonio  y Eva, ayudados por  los alumnos de 3º ESO C.
Objetivos
Participantes ponentes
Participantes oyentes
-Fomentar la convivencia entre los alumnos de 1º de Eso el resto de cursos. Ponerlos en contacto con estudiantes de otros cursos para que así también le pierdan el miedo a los mayores.  De este modo creamos también un vínculo para próximas actividades.
- Hacer visible la diversidad que hay en el instituto.
-Ayudarles a mantener y que valoren su Cultura de Origen.
-Hacerles sentir cómodos a los alumnos de otro origen (nueve nacionalidades distintas concretamente) al enseñarles que han entrado en un centro donde hay más alumnos como ellos.
1. Alemanes: SER (4ºA), FN (2ºBCT)
1º A
2. Argentinos:TEM (2º A)
AGC (2ºB)
 LIA  (3º C)
JJIA (3º C)
1º B
3. Brasileños: VRC (2ºB)
GRC (2ºBHU)
1º C
4. Británicos:AJT (2ºA)
 AA (3º D)
ALC (4ºD)
CJH (1ºBCT)
1º D
5. Colombianos: AE (2ºB), PZ (2ºB)JCM (1ºBCT),
1º E
6. Holandeses:
CS (3º Eso A)
JPL (4º A)
7. Marroquíes: ME (2º C),
AB(2º D),
IE (3ºB)
SEY (3º ESO D).
8. Rumanos:TFP(3ºA)RP y RM(3ºB) 
9. Uruguayos: MF  (4º Eso A), LL (4ºEso A).
10.Dominicana:AKR 2ºC
11. Español como lengua de unión: NC, MGB,  JCG. (3º Eso D-div)


Muchas gracias a todos los profes que han ayudado a los alumnos a orientarlos en la preparación de sus exposiciones, a Trini por ayudarnos en el montaje. Quiero agradecer especialmente a mis compañeros:  Timoteo por ayudarnos a que los stands cobren forma y a Jose Antonio y Eva, sin sus juegos del mundo, sin ellos y los alumnos nada hubiera sido posible.
Algunas de las fotos del stands:




Tuve una experiencia muy buena al participar en la actividad de los paises por que jamás había hablado ni me había puesto a pensar en su historia y al buscar informacion y explicarlo me hizo sentir como se  si estuviera en casa.                                                                                                                  
Cielo Casanova

 
Yo estuve hablando de Holanda junto a Chloe Smeel y Paula Fernández. Hablamos de sus comidas típicas y monumentos de allí. Como son los molinos o las casas con tejados a dos aguas. También hablamos de los tulipanes ya que son típicos de allí .
Geray

STAND
RUMANIA

En el stand de Rumanía … por lo que yo pienso … las cosas fueron bastante bien.
Los niños de primero estuvieron bastante atentos y escucharon atentamente lo que mis compañeros y yo decíamos.
Les estuvimos hablando sobre lo que había.
También pusimos un pequeño extra que eran unos pequeños pasteles y dulces caseros... hechos por nosotros mismos.
Por lo que a mi respecta; no sabía que habían tantas nacionalidades en el instituto, es decir, se que habían algunas como Alemania, Bgaria lombia,Brasil, algunas más latinoamérica y otras mas de Bulgaria
Personalmente creo que fue algo bueno , ya que informamos a los chicos que entraron hace poco al instituto... porque pienso que están un poco pedidos y con esas actividades saben que hay gente de su país con los que pueden conversar.

Andrei Dragoste

El dÍa de multiculturalidad yo junto con mis compañeros hicimos un estan de Rumanía donde hablamos  un poco sobre Rumanía a los demás alumnos del centro y también les dimos comida típica de Rumania.

Teo Parashiv 
JUEGOS DEL MUNDO                                                              
Después de esto ibamos a las pistas donde haciamos juegos típicos de distintos países.                  
Fue una experiencia divertida y entretenida ya que a las ves que aprendiamos cosas de otros países nos divertiamos comiendo y jugando.
 Teo Parashiv
 


 JUEGOS DEL MUNDO
La segunda parte trató de unos juegos que hicimos, los cuales eran originarios de cada país, así se entretuvieron un poco... aunque en eso ya no nos escucharon tanto ( iban a su bola y hacían lo que querían) pero aun así fue bastante divertido y se lo pasaron bastante bien.
Andrei Dragoste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.