jueves, 27 de noviembre de 2014



VISITA A PLANTA SOLAR DE GUADARRANQUE  EN CÁDIZ DE ENDESA


LOS ALUMNOS DE ELECTRICIDAD DEL I.E.S. ANTONIO GALA han pasado un día extraordinario; ya que ha sido una experiencia muy enriquecedora ver las instalaciones de una planta solar.

Acompañados por los profesores Miguel García, Cecilio Guerrero y Juan Manuel Ruiz han ido con los alumnos de 1º y 2º IAE, los alumnos han pasado toda la mañana visitando las instalaciones de la planta solar de Guadarranque. Han aprendido mucho y han vuelto muy contentos de la experiencia.

El objetivo de esta planta es aprovechar la energía de la naturaleza. Este es el principio de las energías de fuentes renovables. El sol contiene un gran poder calorífico, que se puede transformar en energía eléctrica mediantes plantas termosolares y plantas fotovoltaicas. En las primeras, se aprovecha el calor del sol para calentar un fluido que actúa en un ciclo termodinámico convencional. Las plantas fotovoltaicas, en cambio, obtienen la energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que captan la energía luminosa del Sol para transformarla en energía eléctrica.
Las energías renovables están en expansión, según los últimos datos publicados por Red Eléctrica Española, en 2012 representaron el 32% de la producción total neta a nivel nacional. Aún así, España destaca como un país con una potencia instalada en energía eólica bastante significativa. Las plantas solares se adecuan perfectamente a países con un clima soleado como el de España.

La visita ha tenido una duración aproximada de dos horas. Los alumnos después de ser recibidos por  el supervisor  le han puesto al corriente de las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante toda la visita. A continuación iniciaron la visita guiada por la instalación. Los alumnos del IES Antonio Gala intervinieron  haciendo preguntas, aprovechando la oportunidad que estaban viviendo.
En el Green Power España es la sociedad del Grupo Enel dedicada a desarrollar y gestionar actividades de generación de energía de fuentes renovables a nivel internacional, presente en Europa y América. Comprometida con el desarrollo sostenible y la divulgación de los beneficios de la energía renovable, contribuye con Endesa Educa  abriendo sus instalaciones para acercar estas tecnologías a los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.