lunes, 27 de abril de 2015

Visita del padre de Cooperación Honduras

 VISITA PADRE PATRICIO DE COOPERACIÓN HONDURAS





Gracias a la solidaridad de todo el centro, como sabéis, conseguimos apadrinar a un niño de la ONG Cooperación Honduras.  Conseguimos obtener el dinero con las donaciones que hicimos todos el día 20 de diciembre: Día de la Solidaridad y lo que nos faltó los completamos el Día de la Paz con "El crepe solidario"

Por este hecho tenemos la suerte que el padre Patricio, sacerdote de un pequeño pueblo de Granada y fundador de la ONG Cooperación Hondura, quien en 1994 viajó hasta Honduras y plantó la semilla de lo que hoy es ACOES (), nos ha visitado. 


Padre Patricio Larrosa

Desde 1994, un sacerdote de un pequeño pueblo de Granada viajó hasta Honduras y plantó la primera semilla de lo que hoy en día es ACOES(Asociación, Colaboración y Esfuerzo es una ONG aconfesional que lucha por una vida digna para los hondureños tomando como base la educación integral de las personas).

En momentos así, desde luego, me siento tremendamente orgullosa de pertenecer a la comunidad educativa del IES Antonio Gala; ya que esto no lo hubieramos conseguido de otra forma que no fuera juntos: todos a una.

Muchas gracias a todos, os dejo de todos modos una pequeña información y la página web de la ONG por si alguien quiere mirarlo con tranquilidad o se lo queréis enseñar a vuestros padres, parejas o amigos. Si lo difundimos seremos más ayudando y más formando nuestra cadena de favores.

Cooperación Honduras

Cooperación Honduras considera que el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.
Somos una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.
Pensamos que solamente desde la educación integral de la persona se puede combatir la pobreza extrema en la que está sumido el país. Todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de nuestra ONG, es totalmente voluntario, y todo el dinero que se recauda de los mismos y de las diferentes actividades es enviado a Honduras en su totalidad, a nuestro representante y amigo, en aquel país, el Padre Patricio que desde 1993 permanece allí dirigiendo con “la herramienta” de la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), fundada por él, proyectos educativos, sanitarios, alimenticios y sociales, y enseñando a voluntarios hondureños a que sean ellos los que gestionen su propio futuro y aprendan a ayudar a sus compatriotas.

link: http://cooperacionhonduras.org/

Los que hemos tenido la suerte de poder asistir a la charla, dirigida al alumando de 3º y 4º de Eso se nos ha puesto la piel de gallina y en algún momento alguna lágrima ha rodado por más de  una mejilla por la emoción y el testimonio de los niños.

Ha sido una lástima que  UUMM no tuviera capacidad para más aforo  y el padre no disponía de más horas para la exposición, debido a que el padre sólo viene una semana al año y aprovecha para visitar todos los centros educativos que colaboramos con ellos.  A todos os habría encantado y todos habéis colaborado, la próxima vez os tocará a otros estar en la charla, de todos modos os dejo fotos, os recomiendo que veáis los vídeos en su página web, no los puedo subir porque pesan mucho.

Gracias, gracias por vuestra colaboración y solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.