jueves, 15 de diciembre de 2016

Ruta de la pobreza Málaga.

LAGARDER DANCIU VISITA EL IES ANTONIO GALA






Lagarder Danciu esta semana tendremos la oportunidad de conocer el activista Lagarder,

Es un activista que lucha contra los desahucios y nos va a contar sus experiencia.

Os dejamos más información para que conozcáis algunos rasgos más de su vida.

(Slatina, Rumania, 1981) activista gitano afincado en la ciudad de Sevilla desde hace más de una década lleva desde el pasado 17 de septiembre viviendo en la calle, expulsado por el “sistema inhumano” por haber denunciado la corrupción institucionalizada que es generadora de pobreza.
Lagarder trabajó como profesor en más de 24 institutos públicos de barrios marginales, trabajó para la policía nacional y los juzgados como traductor, colaboró con las universidades públicas de Sevilla en distintos proyectos de investigación y mediación educativa…
Desahuciado de su piso decide organizar a las personas de la calle para hacerlas visibles y denunciar la falta de derechos así como la persecución policial en la ciudad. Lagarder es el promotor del Campamento Dignidad, movimiento histórico, segundo en el mundo tras el movimiento “Los Quijotes” de París.
Durante 127 días las personas sin techo lucharon en la vía pública y Lagarder fue encarcelado por impedir el desalojo.

 La charla nos ha dejado impresionado a toda la comunidad educativos, y nos hacer reincidir en la gran importancia de fomentar la solidaridad, 

Muchas gracias por todo y mucha suerte en tu vida, ojalá no fuera necesario este tipo de charla para concienciiarnos porque sería señal de que no habría pobreza ni desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.