lunes, 6 de marzo de 2017

Concurso escritura Coca Cola 2017

Concurso relatos cortos de la Fundación Coca Cola 2017

Los siguientes estudiantes del IES Antonio Gala han sido seleccionados entre sus compañeras por sus grandes dotes de escritura. Nuestros participantes estaban nerviosos pero lo hicieron muy bien y estamos muy orgullosos de ellos.
Estudiantes del IES Antonio Gala que han participado:
María Teresa Suárez Bravo (2º ESO A)
María Bonilla Torres (2º ESO A)
Manuel Ruiz Sánchez (2º ESO A)
Paula Canca Plaza (2º ESO A)
Lucía Molina Núñez (2º ESO D)
Pablo Mérida Rueda (2º ESO B)
Marta Burgos Aguilar(2º ESO B)
Mari Gracia Burgos Bonilla (2ºESO C)
Elías Plaza Hidalgo (2º ESO C)
Cristóbal González Plaza (2º ESO C) 
Han sido unos de los 500 alumnos que han participado en el concurso de relatos cortos de la Fundación Coca Cola.

Este concurso está dirigido al alumnado de 2º Eso. Este edición ha sido la 57ª edición del concurso. Los participantes recibieron al comienzo una caja de cartón con un agujero, de la que desconocían su contenido. Las prueba han tenido como principales estímulos de inspiración una «caja misteriosa» y una frase. Los participantes  desconocían su contenido. Nada más introducir la mano cautelosamente, los concursantes tuvieron que agudizar su sentido del tacto para reconocer el césped artificial que se encontraba dentro. De esta forma, los escolares tuvieron que inspirarse sobre la marcha en lo que, intuían, había dentro de la caja o en la frase que la acompañaba que decía «Era su última oportunidad para descubrirlo».
A partir de ahí, contaron con dos horas para jugar con su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios por las dos caras.
El objetivo de este curso es  promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO.
Un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 23 de junio en la sede de la Real Academia Española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.