miércoles, 16 de septiembre de 2015

Introducción Mindfulness

MINDFULNESS

Desde aquí os queremos dar la bienvenida al nuevo alumnado que ha ingresado en 1º de la Eso  procedentes de los colegios adscritos  y a los 3º de la Eso que provienen de Villafranco del Guadalhorce que continúan sus estudios ahora en este centro.

Os queremos dar una breve noción de qué es el Mindfulness para que tengáis una primera idea; ya que en algunas de vuestras clases lo vais a poner en práctica con vuestros docentes. Esperamos que os guste y os ayude en vuestra vida. Os dejo aquí el artículo publicado por el periódico antiogala del centro.



Publicado por  antoniogala




El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual.
Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.
Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos.
El control sobre sucesos incontrolables, sujetos a procesamiento automático, requiere de la mera experimentación y exposición natural con la menor interferencia posible.
En nuestro centro muchos miembros practican esta técnica. Aquí os dejamos unos enlaces para que conozcáis mejor de qué va todo esto y lo podáis poner en práctica desde ya.



A continuación os dejamos un video, The fly,  que ejemplifica como podemos controlar el ruido mental que tenemos en nuestra mente al tenerla llena de pensamientos y como nos ayuda el mindfulness para cambiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.