MINDFULNESS
Desde aquí os queremos dar la
bienvenida al nuevo alumnado que ha ingresado en 1º de la Eso procedentes de los colegios adscritos y a los 3º de la Eso que provienen de
Villafranco del Guadalhorce que continúan sus estudios ahora en este centro.
Os queremos dar una breve
noción de qué es el Mindfulness para que tengáis una primera idea; ya que en
algunas de vuestras clases lo vais a poner en práctica con vuestros docentes.
Esperamos que os guste y os ayude en vuestra vida. Os dejo aquí el artículo
publicado por el periódico antiogala del centro.
Publicado por antoniogala
El mindfulness puede entenderse como atención y
conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el
momento actual.
Pretende que la persona se centre en el momento
presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se
siente o se percibe en cada momento.
Como procedimiento terapéutico busca, ante
todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter
no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados
o intentar controlarlos.
El control sobre sucesos incontrolables,
sujetos a procesamiento automático, requiere de la mera experimentación y
exposición natural con la menor interferencia posible.
En nuestro centro muchos miembros practican
esta técnica. Aquí os dejamos unos enlaces para que conozcáis mejor de qué va
todo esto y lo podáis poner en práctica desde ya.
A continuación os dejamos un video, The fly, que ejemplifica como podemos controlar el ruido mental que tenemos en nuestra mente al tenerla llena de pensamientos y como nos ayuda el mindfulness para cambiar.
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Los participantes de Escuela de Paz, somos un grupo que tratamos de ayudar a otros miembros del instituto. Al ayudar a una persona, seguro que esa misma persona ayudará a otras personas más, activando así una cadena de favores que hagan la vida algo mejor para todos en nuestro instituto. Anímate y únete a nosotros: te alegrarás.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Introducción Mindfulness
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