domingo, 27 de septiembre de 2015

Continuamos este año con el taller para fomentar el buen uso de las Nuevas Tecnologías: no al cyberbullying



Taller para fomentar el buen uso de las Nuevas Tecnologías: no al cyberbullying

Este año, al igual que el año pasado sigue estando disponible el Taller de Buen Uso de Nuevas Tecnologías. Lo impartirán los mediadores; así que si algún tutor/a considera que sería adecuado para su clase, sólo tiene que ponerse en contacto con Lola Ruiz.

El pasado mes, intervenimos en varias clases en las cuales nos constaba que había problemas de cyberbullying debido a las nuevas tecnologías. Les mostramos a los alumnos la importancia del acoso y los grandes problemas que este puede causar, tanto físico como psicológico, también les comunicamos que ello podía ser denunciado, además de que debe ser comunicado a tutores o padres para evitar así el aumento del acoso, ya que este puede llevar a grandes depresiones o inclusive al suicidio.
   A partir de nuestra intervención, varios alumnos nos narraron sus experiencias.
   Cuando nuestro profesor de Tecnología, Dris, nos propuso participar en este taller, nunca nos imaginamos que llegaríamos a llorar en algunas clases debido a las experiencias narradas. 
   Nos alegramos de haber podido colaborar en este taller, y de haber podido ayudar de una forma indirecta a estas personas.
   Esperamos que talleres como este se realicen más a menudo, y al menos una vez al año.
                                                                                                EPG-ING ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.