miércoles, 16 de septiembre de 2015

MEDIADORES DE SALUD- FORMA JOVEN-Hábitos Saludables 2015-2016







Chicos/as, estamos a principio de curso y creo que ninguno nos acordamos de mucho después de las estupendas vacaciones que espero que hayáis pasado.

Aprovecho para daros la bienvenida al curso y para recordaros algo bastante importante, como sabéis de años anteriores sigue este año estando en marcha los mediadores de salud, quiere decir, que si tenéis alguna duda o consulta comentádselo a vuestro tutor/a, quien a través de la Orientadora os gestionará una cita con ellos/as o con el enfermero/a cuando asista al centro.

Los temas que pueden abarcar vuestras dudas son sobre sexualidad, alimentación y consumo de drogas o también abuso de Nuevas Tecnologías. Si tenéis dudas, no os cortéis, sabéis que estas consultas se realizarán en grupo de dos o tres estudiantes, no más y si necesitaras más intimidad también sería posible. Sólo tienes que comentar a tu tutor/a, como ya he dicho,  una cita, si quieres no le tienes que comentar el porqué.
Aprovechad que podéis tener información de primera mano y de profesionales y con discreción.

-"Mediadores de Salud". Forman parte del Programa Forma Joven. 

Objetivo: promover la salud,  acercando a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables. 
Destinado: a todo el alumnado del centro.

 Temporalización: el horario está condicionado por el horario que ponga el Centro de Salud, será dos hora a la semana. El enfermero fijará el horario. 

Alumnado participante: mediadores de salud. Si queréis más información para ser mediadores de salud podéis hablar con Cristina, profe de Administrativo que es la coordinadora del Programa Forma Joven o con Lola Ruiz.

Si no sabes en qué consiste Forma Joven aquí tienes información.

Forma Joven

 

Forma Joven (forma.jpg)Programa de Información y Formación Juvenil para Educación Secundaria


Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo participan varias Consejerías de la Junta de Andalucía así como otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos, asociaciones de madres y padres.
La estrategia consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades.
Forma Joven pretende capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida: alimentación, actividad física, sexualidad, etc. y en cuanto a su bienestar psicológico y social, así como en la prevención de la accidentabilidad, el tabaquismo y otras adicciones.
Se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son institutos de enseñanza secundaria, escuelas taller, universidades, espacios de ocio, comunitarios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.