"Los mini-teachers"
Descripción de la actividad: Los alumnos ayudan y son ayudados
por sus propios compañeros, aquel alumno que tiene alguna dificultad en una
materia o varias se sienta al lado de otro compañero que le explica, ayuda a
repasar.
Esto
se realiza de modo voluntario, es una experiencia que se ha repetido de años
anteriores y ya al empezar el curso los propios alumnos piden su
mini-teachers.
Objetivos: Fomentar la ayuda entre iguales
como medio para desarrollar la solidaridad.
Secuenciación: A lo largo de todo el curso.
Cursos participantes: 1º. 2º y 3º de Eso.
Es
una experiencia muy gratificante para ambos participantes. Los alumnos
ayudados porque se sienten a veces con más confianza para preguntar a sus
compañeros que al profesor y para los mini-teachers porque se sienten muy
orgullosos cuando ven que aquellos a los que han ayudado han aprobado o
mejorado.
Lola Ruiz
Os
dejamos algunos comentarios de compañeros que han participado en esta
actividad en años anteriores.
El
año pasado, Lola, propuso que los niños que iban bien el Lengua, pues
ayudaran a los niños que suspendían, y si aprobaban a cambio a los que les
habíamos ayudado “Los mini-teacher” recibirían 0,5 más en el total de la
evaluación. Yo también mejoraba debido a que repetía mucho lo mismo para que
mi “Alumno” aprobara. En el día del examen creo que yo estaba más nervioso
que él. En un examen de recuperación en el que tenía dos alumnos que no
conseguían aprobar, los dos alumnos, uno de ellos Marcelo Morales, escribieron
en ese examen más que en ningún examen anterior y aprobó.
Alejandro Guzmán Serrano
Mi
experiencia al entrar al instituto fue un desastre, pero poco a poco fui
mejorando gracias a un “mini teacher” Alejandro Guzmán Serrano gracias a él
pude aprobar algunos exámenes, me siento bastante orgulloso, agradezco mucho
a ese compañero que a soportado mi carácter.
Gracias.
Marcelo Morales. 2ºB
Desde primero de
eso llevamos probando una experiencia interesante para nosotros, que consiste
en ayudar a los alumnos menos aventajados a poder aprobar e incluso a poder
conseguir sacar un sobresaliente o un notable. Esta experiencia es
beneficiosa para la clase en general, porque aumenta la nota media de la
clase. Las personas que enseñan, al ir repasando muchas veces los mismos
conocimientos, sacan mejores notas. Y los alumnos aprueban e incluso sacan
mejores notas que sus “Miniteacher”.
Javier López
MARIA JOSE ZEA
fue una buena miniteacher y me ayudaba mucho con lengua y con ciencias
sociales, pero el problema era que tenia mala actitud en ese momento de su
vida, pero ahora es muy feliz.
Jay
Al
principio no quería a nadie quería estar tranquilo quería que nadie me
controlara. Pero al saber que me pondrían a mi mejor amigo me tranquilice mas
ya que sabia que no se pasaría conmigo, tenia razón el me ayudaba en todo lo
que podía pero nunca se pasaba , pero había algunos momentos en el que me
sentí culpable por que yo no hacia nada y el me presionaba para que trabajara
por que me quedaba atrás. El mini teacher me ha ayudado mucho y eso me ha
ayudado mucho.
DANIEL MADRID GOMEZ 2ºD.
|
Los participantes de Escuela de Paz, somos un grupo que tratamos de ayudar a otros miembros del instituto. Al ayudar a una persona, seguro que esa misma persona ayudará a otras personas más, activando así una cadena de favores que hagan la vida algo mejor para todos en nuestro instituto. Anímate y únete a nosotros: te alegrarás.
jueves, 1 de octubre de 2015
Los mini-teachers: Ayuda entre iguales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.