jueves, 4 de febrero de 2016

Murales para la paz


DÍA DE LA PAZ: MURALES 
 
El pasado día jueves 4 de febrero celebramos en el Instituto el Día de la Paz con una serie de actividades en las que participó prácticamente la totalidad del alumnado. Dedicaremos una entrada a cada una de ellas. 


Una de las actividades fue la exposición de murales por parte de alumnos y alumnas de 4º de la ESO. En concreto, de 4º ESO A, 4º ESO C y 4º de Diversificación. En las clases previas a la exposición se trabajaron los temas de los que tratarían los murales y se elaboraron de manera colaborativa. El jueves los cuatro cursos de 3º de la ESO tuvieron la suerte de recibir una valiosa información y de compartir el buen trabajo de sus compañeros y compañeras de 4º ESO. 

La temática de los murales era variada: 

En el primer mural de los alumnos y alumnas de 4º de Diversificación se nos hablaba del agua, de su ciclo y de la importancia para la estabilidad y la paz de todas las regiones de nuestro planeta. En el segundo mural se exponía el tristemente muy de actualidad tema de los refugiados. 



Los murales de 4º ESO C trataban sobre diferentes conflictos y realidades que están sucediendo o que sucedieron recientemente, como el conflicto entre Israel y Palestina, el estado islámico, el cambio climático o la primavera árabe.



Uno de los murales de 4º ESO A mostraba los valores de la paz y en el otro se enseñaban estadísticas de diferentes conflictos bélicos o medioambientales.



Desde el blog de Convivencia felicitamos a los chicos y a las chicas ponentes por su dedicación y esfuerzo para transmitir los temas tan interesantes que se reflejaban en los murales. ¡¡Enhorabuena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.