martes, 2 de febrero de 2016

Tu instituto: un universo de culturas 2015-2016.



FERIA DE LOS PAÍSES EN EL IES ANTONIO GALA, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO.


El IES Antonio Gala abandera una gran riqueza intercultural. Día a día convivimos en mayúscula, compartimos clases, risas, recreos y actividades quizás sin darnos mucha cuenta de ello, personas de diferentes rincones del mundo. Tenemos el privilegio de contar con compañeros no solo de nuestro pueblo y país, sino de lugares tan diversos como Angola, Argentina, China, Brasil, Marruecos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Santo Domingo, Rumanía, Irlanda...  Esto nos hace aprender muchísimo unos de otros y ser mejores personas, más tolerantes y respetuosas con la diversidad cultural.

 
¿Y qué mejor fecha que el Día de la Paz para celebrarlo? Desde Escuela Espacio de Paz se ha organizado una feria de los diferentes países para 1º ESO, con stands en los que los alumnos de cada país daban información general sobre situación, monumentos, fiestas, costumbres...; nos han enseñado objetos y trajes típicos e incluso hemos podido disfrutar de alguna degustación gastronómica.

Esta actividad ha sido muy enriquecedora para tod@s, en un momento y sin subirnos en un avión hemos visitado gran parte de nuestro planeta y hemos sido más conscientes de nuestra suerte al tener tan cerca culturas tan lejanas, fomentándose la convivencia entre los diferentes países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.