jueves, 4 de febrero de 2016

PARTICIPACIÓN DEL IES ANTONIO GALA EN LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER





Más de 1000 personas en el Día Mundial contra el Cáncer con Un sí por la vida
By Jaime Castro Ríos on 04/02/2016


En el Día Mundial contra el Cáncer la asociación Un sí por la vida ha convocado una actividad en la que han participado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la FEDERAMPA y el Centro de Salud. Esta convocatoria que ha tenido al Centro de Salud como punto de partida, ha concentrado a más de 1000 personas que se han unido en la lucha contra el cáncer.


Diferentes representantes políticos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, junto al Diputado Félix Lozano, colectivos y los centros educativos de la localidad, se han sumado a la iniciativa. El director del IES Antonio Gala, Antonio Martínez, ha sido el encargado de pronunciar el manifiesto de apoyo a la causa. “Con esta actividad colectiva lanzamos un mensaje a nuestro organismo. No estamos dispuestos a dejar que el cáncer gane la batalla. Luchemos contra él de la mejor manera”, ha leído el director del instituto.


Además de formar la cadena humana, los colectivos han realizado una caminata que ha llegado hasta la urbanización La Paca. Desde el Centro de Salud se mostraban muy contentos por este tipo de acciones que ayudan a fomentar la actividad en la lucha contra el cáncer. “El andar es beneficioso para todos, ya que ayuda a prevenir el cáncer, combate la hipertensión y mejora nuestra nivel emocional mediante la relación de las personas con las que vamos. Además permite disfrutar del paisaje, del entorno que tiene Alhaurín el Grande. No tiene nada negativo”, ha apuntado la Trabajadora Social del Centro de Salud, María Guerrero.

Valoración del Día Mundial contra el cáncer

Por su parte, desde el Ayuntamiento han realizado una valoración positiva de la iniciativa. “En Alhaurín a día de hoy hablar del cáncer es hablar de esperanza, de hábitos de vida saludables, de proyectos de futuro y de realizarlos unidos, que es lo que hacemos todos los colectivos sumados a esta marcha solidaria”, ha señalado la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla.

La concienciación y prevención de esta enfermedad es a día de hoy la mejor manera de luchar contra el cáncer. Por ello los centros educativos de la localidad, los colegios e institutos, han participado en estas actividades. También han asistido el grupo de gimnasia para mayores de Alhaurín el Grande. Un esfuerzo que ha servido de gran impulso. Aunque tras la caminata, ellos han seguido caminando por la sierra dentro de sus actividades semanales.


Una jornada que ha sido un éxito rotundo de participación y en la que todo el mundo se ha unido por una misma causa. Si quieren, esta noche tras el De Cerca de Alhaurín Televisión podrán ver un programa especial de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.