lunes, 11 de abril de 2016

Concurso de Relatos cortos Coca-Cola 2016






CONCURSO DE RELATOS CORTOS COCA-COLA



El viernes 8 y el sábado 9 de abril, miles de alumnos de 2º de la ESO se han reunido en más de 90 sedes repartidas por todo el país para echar a volar su imaginación y convertirse en escritores por un día. En Málaga se ha celebrado este sábado en la facultad de Comercio y Gestión en el campus de Teatinos de Málaga.


Los participantes disponían de 2 horas para llenar el cuadernillo que se les entregó de las aventuras más fascinantes. ¿Cuál era el estímulo creativo en el que debieron basar su relato este año?
 ¡ Los ganadores disfrutarán de unos premios inolvidables!



Desde aquí deseamos mucha suerte y le damos la enhorabuena a 10 alumnos de 2º de ESO que  han sido seleccionados para participar en la 56ª Edición de Jóvenes Talentos de Coca-Cola donde han participado junto a  440 alumnos malagueños  más.

Según nos han contado los participantes el estímulo creativo ha consistido en una caja de música en la que se podía leer una de estas tres frases:
• La caja de música le serviría para conseguirlo
• No podía dejar de repetir esa melodía
¿De dónde había salido esto?

Este ha sido el tercer año consecutivo en el que la Real Academia Española ha colaborado con el concurso de redacción, el más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han tenido contacto con él.
Tras la prueba celebrada este fin de semana, un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad.

Finalmente, el concurso culminará con una gala nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Los 17 afortunados podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje inolvidable al extranjero.



¡Mucha suerte a todos los participantes y muchas gracias a los profesores que han fomentado y os han preparado para este concurso, si no os seleccionaran os seguimos animando para que sigáis desarrollando vuestro gran talento!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.