miércoles, 27 de abril de 2016

CUMPLEAÑOS LA FUERZA DE ÁLVARO


LA FUERZA DE ÁLVARO
CUMPLEAÑOS DE NUESTRO ÁLVARO



Publicado el 27 abril, 2016 por antoniogala


Álvaro es un niño de 4 años diagnosticado de laminopatía, una enfermedad rara entre las raras, Elvira y José María están inmersos en una incansable lucha en busca de fondos para investigación.
La enfermedad le afecta,a la extremidad superior del cuerpo y avanza en distinto grado y forma según cada caso. Afecta a los pulmones, corazón, tronco, cuello… Son niños a los que les suelen dar una esperanza de vida de unos 15 años, Álvaro ya tiene implantado un marcapasos desde el año pasado en el mes de mayo. Álvaro ha estado bastante tiempo sin poder asistir al colegio,porque podía sufrir enfermedades respiratorias.
‘La Fuerza de Álvaro’ surge en Mallorca, lugar de residencia de Álvaro, cuando se le detectó la enfermedad y hace aproximadamente un año llegó a Málaga. El vínculo que le trajo fue un familiar del pequeño que vive en Alhaurín el Grande. Contó lo que sucedía y, desde entonces, un grupo de personas está volcada con la causa.
Buscan ‘teamers’, personas que donen un euro al mes; venden calendarios, gorras, camisetas o cuentos; organizan todas las actividades posibles, desde carreras hasta un concierto benéfico que tienen entre manos, para lograr que la enfermedad de Álvaro tenga cura. Es este grupo, La Fuerza de Álvaro, el que aprovechando la estancia del pequeño en la provincia ha organizado esta merienda especial.


El día 25 y 26 de abril en nuestro instituto, se celebro un mercadillo solidario para recaudar dinero y asi poder ayudar a Álvaro, en el que se vendían pulseras, camisetas, tazas y gorras con su logo. Incluso, varios alumnos del instituto, entre horas iban pasando por las clases con huchas para conseguir algo de dinero para su investigación.

Todo alumno que participaba, al final podían escribir un bonito mensaje de felicitación de cumpleaños en una pancarta hecha por los alumnos como regalo para Álvaro, y todo esto ocurrió el lunes 25 de abril. ¡Desde el centro le deseamos muchas fuerzas y ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.