martes, 13 de septiembre de 2016

Bienvenida curso 2016-2017, presentación

 BIENVENIDOS/AS  AL NUEVO CURSO 2016-2017


 Bienvenidos/as al nuevo curso, el alumnado que formaba parte de la comunidad educativa del IES Antonio Gala, ya sabe que es un centro donde se adquiere una formación integral, no sólo una formación académica de calidad acompañada de una formación en inteligencia emocional y atención plena (mindfulness), para ello cuenta con un claustro que está en constante formación (mindfulness, nuevas tecnologías y metodologías (A.B.P, Montessori...) y un Personal de Administración y Servicios excepcional.

Es un instituto donde todos podemos desarrollar nuestros diferentes talentos o diversas inteligencias (se celebran actividades para los  incipientes escritores, actores, futuros cineastas, pintores, fotógrafos, deportistas, cantantes, músicos,  artesanos, periodistas, matemáticos y científicos) y donde no se mata el sentido lúdico que forma parte del aprendizaje, sea en el aula, sea en la ludoteca, en los concursos de karaoke, villancicos,torneos de ajedrez y en el recreo con las diversas ligas deportivas o fuera de él en las actividades complementarias o extraescolares. Somos conscientes de que se aprende con la emoción de ahí que apostemos por un Aula de Intervención Socioeducativa Interna y Externa.

Se fomenta el emprendimiento, creando posibilidades para que tantos el alumnado de Eso como el de FP vayan adquiriendo las herramientas para ir incorporándose al mundo laboral en algunas empresas  o gestando las semillas de sus propias empresas. 

Afortunadamente, nuestros profesores, especialmente de idiomas, nos recuerdan que estamos en Europa y que nos encaminamos a un mundo global, de ahí que sobre julio suelan organizar una vista a Irlanda u otro país de habla inglesa para que mejoren nuestra competencia lingüística.

Nuestro leitmotiv, la igualdad y la integración, todos somos diversos,  cuestiones de origen, de desarrollo psicológico, tendencia sexual. Somos diferentes y somos iguales; nos educamos en igualdad y educamos para erradicar el maltrato de género. Rechazamos la homofobia, de la desigualdad, de la violencia, nuestro brújula nos dirige a la tolerancia,solidaridad,  al respeto a los demás y muy importante, a nosotros mismos, desarrollando hábitos de vida saludable y luchando cada día para mantener lo mejor que podemos nuestro entorno próximo (el centro educativo, nuestra sierra) y el medioambiente.

Somos un centro que no termina en la puerta de la entrada de la Calle Giner de los Ríos, número 13 ahora, antes sin número. Vamos más allá de donde puramente está enclavado físicamente el centro. El ser humano es un ser social. Nuestras puertas son físicas pero no impiden que fluyamos más allá: los padres, madres, tutores, nuestro vecinos del pueblo, convivimos con ellos,  con los centros y empresas de la localidad y del entorno Valle del Guadalhorce, de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, centros de Málaga. Fomentamos y participamos en actividades intercentros .Siempre estamos abiertos para poner nuestro granito de arena cooperando con ONG (AES Cooperación Honduras, la Fuerza de Álvaro, Cáritas...) y aprendemos de todas las diversas organizaciones y Fuerzas del Estado y centro de Salud de la localidad, que tienen la amabilidad de formarnos en nuevas tecnología, en buenos hábitos de vida, etc.

El centro IES Antonio Gala está abierto, no sólo para la actual comunidad educativa, sino también para los que antes formaban partes de ella, posibilitando una segunda oportunidad a aquellos estudiantes que quieren reincorporarse de nuevo al sistema educativo realizando pruebas de acceso de grado medio. Agradecemos especialmente a los profesores anteriores,  a los antiguos alumnos como colaboran y como siguen contribuyendo en la formación de la comunidad del Antonio Gala.




Horario de Inicio del curso.

El inicio de curso se realizará el jueves 15 de septiembre de la siguiente forma:
  • 8:45   Recepción al alumnado de 1ºESO en la sala de usos mútiples.
  • 9:30 - 10:30   Todos los grupos de 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y BACHILLERATO acuden a sus aulas de referencias para ser recibidos por los correspondientes tutores.
  • 13:15   Entrada del alumnado de FP BÁSICA y CICLOS FORMATIVOS.

IMPORTANTE: todo el alumnado permanecerá en el centro hasta las 15:00 de acuerdo con el horario que repartirá el tutor del grupo.



Os dejamos una presentación donde podéis ver la organización y planes que se desarrollan en el centro.

¡Bienvenidos a todos y buen curso!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.