domingo, 25 de septiembre de 2016

ALTERNATIVAS PARA DIVERTIRNOS¿Aburridos de hacer siempre lo mismo por el pueblo?


Atentos chicos/as si estáis aburridos de hacer siempre lo mismo por el pueblo, leed esto:


Abierto el plazo de inscripción para los talleres de formación que desde el Ayuntamiento se ofertan en colaboración con la Térmica.Se trata de siete talleres de temáticas variadas, tanto para adultos como para niños y cuyo plazo de inscripción se encuentra ya abierto en la Biblioteca Municipal.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) Son muchos los niños, jóvenes y adultos, que participan año tras año en los talleres y cursos organizados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. A ellos este año, al igual que en la pasada edición, se suman siete talleres que vienen a complementar los cursos ofrecidos desde el consistorio, gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, a través del Centro de Cultura Contemporánea "La Térmica".

El primero de los talleres tendrá lugar el día 4 de noviembre y los siguientes se irán realizando en los meses venideros, hasta mayo de 2017. Todos ellos se impartirán en la Biblioteca Municipal a excepción del primero de ellos, el de "Cosmética Natural", que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.
El segundo de los cursos, está destinado a niños de entre 6 y 12 años con altas dosis de creatividad y ganas de pasarlo bien, donde se fomentará el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura en el taller "Cuentos en Miniatura", que será el 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal.
A finales de enero, el día 28, tendrá lugar el taller para niños "Robotix", una actividad innovadora para desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica de "Lego education". Los niños aprenderán a construir, programar y poner en marcha robots y tecnologías como la informática y la robótica. Las clases se dividirán por franjas de edad: junior 5-8 años y senior 9-15 años.

Por otro lado los amantes de la cultura urbana podrán realizar un curso de "Cultura Urbana y Hip-Hop" el 7 de febrero, descubriendo una nueva manera de mirar el arte y la vida.
Ya en marzo, llega el turno del "Marketig Digital. Mailchimp". El e-mail es una de las acciones de Marketing Online más efectiva para aumentar las ventas de un negocio. Las herramientas de e-mail marketing permitirán crear, enviar y gestionar campañas de email y newsletter con estadísticas completas sobre el comportamiento de los suscriptores.
Los dos últimos talleres están dirigidos a los niños, por un lado "Arqkids", el 7 de abril, en el que los alumnos podrán realizar las actividades centradas en el fomento del pensamiento espacial y matemático, el trabajo en equipo, la curiosidad intelectual y la noción espacio-tiempo a través de la arquitectura, y por otro lado "Gamemóvil" el 9 de mayo, donde niños y jóvenes de entre 7 y 15 años podrán crear y modificar sus propios videojuegos, así como los dispositivos con los que manejarlos, en un entorno lúdico donde aprenderán nociones de programación mientras juegan y se divierten con sus compañeros .
El periodo de inscripción para todos estos cursos se encuentra abierto en la Biblioteca Municipal, o bien a través de la web: http://www.latermicamalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.