domingo, 2 de octubre de 2016

MINI-TEACHER

"Los mini-teachers"
Descripción de la actividad: Los alumnos ayudan y son ayudados por sus propios compañeros, aquel alumno que tiene alguna dificultad en una materia o varias se sienta al lado de otro compañero que le explica, ayuda a repasar.
Esto se realiza de modo voluntario, es una experiencia que se ha repetido de años anteriores y ya al empezar el curso los propios alumnos piden su mini-teachers.
Objetivos: Fomentar la ayuda entre iguales como medio para desarrollar la solidaridad.
Secuenciación: A lo largo de todo el curso.
Cursos participantes: 1º. 2º y 3º de Eso.

Es una experiencia muy gratificante para ambos participantes. Los alumnos ayudados porque se sienten a veces con más confianza para preguntar a sus compañeros que al profesor y para los mini-teachers porque se sienten muy orgullosos cuando ven que aquellos a los que han ayudado han aprobado o mejorado.
 Lola Ruiz

 Os dejamos algunos comentarios de compañeros que han participado en esta actividad en años anteriores.

El año pasado, Lola, propuso que los niños que iban bien el Lengua, pues ayudaran a los niños que suspendían, y si aprobaban a cambio a los que les habíamos ayudado “Los mini-teacher” recibirían 0,5 más en el total de la evaluación. Yo también mejoraba debido a que repetía mucho lo mismo para que mi “Alumno” aprobara. En el día del examen creo que yo estaba más nervioso que él. En un examen de recuperación en el que tenía dos alumnos que no conseguían aprobar, los dos alumnos, uno de ellos Marcelo Morales, escribieron en ese examen más que en ningún examen anterior y aprobó.
Alejandro Guzmán Serrano

Mi experiencia al entrar al instituto fue un desastre, pero poco a poco fui mejorando gracias a un “mini teacher” Alejandro Guzmán Serrano gracias a él pude aprobar algunos exámenes, me siento bastante orgulloso, agradezco mucho a ese compañero que a soportado mi carácter.
Gracias.

Marcelo Morales. 2ºB


Desde primero de eso llevamos probando una experiencia interesante para nosotros, que consiste en ayudar a los alumnos menos aventajados a poder aprobar e incluso a poder conseguir sacar un sobresaliente o un notable. Esta experiencia es beneficiosa para la clase en general, porque aumenta la nota media de la clase. Las personas que enseñan, al ir repasando muchas veces los mismos conocimientos, sacan mejores notas. Y los alumnos aprueban e incluso sacan mejores notas que sus “Miniteacher”.
Javier López

MARIA JOSE ZEA fue una buena miniteacher y me ayudaba mucho con lengua y con ciencias sociales, pero el problema era que tenia mala actitud en ese momento de su vida, pero ahora es muy feliz.


Jay
Al principio no quería a nadie quería estar tranquilo quería que nadie me controlara. Pero al saber que me pondrían a mi mejor amigo me tranquilice mas ya que sabia que no se pasaría conmigo, tenia razón el me ayudaba en todo lo que podía pero nunca se pasaba , pero había algunos momentos en el que me sentí culpable por que yo no hacia nada y el me presionaba para que trabajara por que me quedaba atrás. El mini teacher me ha ayudado mucho y eso me ha ayudado mucho.

DANIEL MADRID GOMEZ 2ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.