Descripción de la actividad: Los alumnos ayudan y son ayudados
por sus propios compañeros, aquel alumno que tiene alguna dificultad en una
materia o varias se sienta al lado de otro compañero que le explica, ayuda a
repasar.
Esto se realiza de
modo voluntario, es una experiencia que se ha repetido de años anteriores y
ya al empezar el curso los propios alumnos piden su mini-teachers.
Objetivos: Fomentar la ayuda entre iguales como medio para desarrollar la
solidaridad.
Secuenciación: A lo largo de todo el curso.
Cursos participantes: 1º. 2º y 3º de Eso.
Es una experiencia muy
gratificante para ambos participantes. Los alumnos ayudados porque se sienten
a veces con más confianza para preguntar a sus compañeros que al profesor y
para los mini-teachers porque se sienten muy orgullosos cuando ven que
aquellos a los que han ayudado han aprobado o mejorado.
Lola Ruiz
Os dejamos
algunos comentarios de compañeros que han participado en esta actividad en
años anteriores.
El año pasado, Lola,
propuso que los niños que iban bien el Lengua, pues ayudaran a los niños que
suspendían, y si aprobaban a cambio a los que les habíamos ayudado “Los
mini-teacher” recibirían 0,5 más en el total de la evaluación. Yo también
mejoraba debido a que repetía mucho lo mismo para que mi “Alumno” aprobara.
En el día del examen creo que yo estaba más nervioso que él. En un examen de
recuperación en el que tenía dos alumnos que no conseguían aprobar, los dos
alumnos, uno de ellos Marcelo Morales, escribieron en ese examen más que en
ningún examen anterior y aprobó.
Alejandro Guzmán Serrano
Mi experiencia al
entrar al instituto fue un desastre, pero poco a poco fui mejorando gracias a
un “mini teacher” Alejandro Guzmán Serrano gracias a él pude aprobar algunos
exámenes, me siento bastante orgulloso, agradezco mucho a ese compañero que a
soportado mi carácter.
Gracias.
Marcelo Morales. 2ºB
Desde primero de eso llevamos probando
una experiencia interesante para nosotros, que consiste en ayudar a los
alumnos menos aventajados a poder aprobar e incluso a poder conseguir sacar
un sobresaliente o un notable. Esta experiencia es beneficiosa para la clase
en general, porque aumenta la nota media de la clase. Las personas que
enseñan, al ir repasando muchas veces los mismos conocimientos, sacan mejores
notas. Y los alumnos aprueban e incluso sacan mejores notas que sus
“Miniteacher”.
Javier López
MARIA JOSE
ZEA fue una buena miniteacher y me ayudaba mucho con lengua y con ciencias
sociales, pero el problema era que tenia mala actitud en ese momento de su
vida, pero ahora es muy feliz.
Jay
Al principio no quería
a nadie quería estar tranquilo quería que nadie me controlara. Pero al saber
que me pondrían a mi mejor amigo me tranquilice mas ya que sabia que no se
pasaría conmigo, tenia razón el me ayudaba en todo lo que podía pero nunca se
pasaba , pero había algunos momentos en el que me sentí culpable por que yo
no hacia nada y el me presionaba para que trabajara por que me quedaba atrás.
El mini teacher me ha ayudado mucho y eso me ha ayudado mucho.
DANIEL MADRID GOMEZ 2ºD
|
Los participantes de Escuela de Paz, somos un grupo que tratamos de ayudar a otros miembros del instituto. Al ayudar a una persona, seguro que esa misma persona ayudará a otras personas más, activando así una cadena de favores que hagan la vida algo mejor para todos en nuestro instituto. Anímate y únete a nosotros: te alegrarás.
domingo, 2 de octubre de 2016
MINI-TEACHER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.