lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuevo proyecto interdisciplinar: " Vivir y Sentir el Patrimonio: la Cultura Inmaterial de Alhaurín el Grande".


‘Vivir y Sentir el Patrimonio: la Cultura Inmaterial de la localidad de Alhaurín el Grande’


Nuestro proyecto
Este año vamos a emprender una nueva aventura, a continuación os dejamos en qué va a consistir, es una aventura apasionante: 

El proyecto educativo ‘Vivir y Sentir el Patrimonio: la Cultura Inmaterial de la localidad de Alhaurín el Grande’ comparte la idea de que el Patrimonio ha de ser una herramienta eficaz en el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la cultura y del respeto a la diversidad cultural. Materializar esta idea supone un gran esfuerzo en el que debemos colaborar todos, empezando por la escuela. Por este motivo, un grupo de profesoras y profesores del IES Antonio Gala (Alhaurín el Grande, Málaga) nos hemos animado a participar en el programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio.
El proyecto consiste en la recopilación de los elementos que constituyen la cultura popular de las personas mayores del pueblo: cuentos, leyendas, canciones, refranes, fiestas, bailes, juegos populares, platos típicos, etc. De esa manera pretendemos que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de las tradiciones transmitidas por las personas de mayor edad y su capacidad de enseñar.
Se trata de un proyecto interdisciplinar, en el que participan alumnado de diferentes cursos de nuestra Aula Específica, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) realiza una importante labor en la difusión del patrimonio inmaterial de toda Andalucía, con la elaboración de un Atlas del Patrimonio inmaterial de Andalucía.


Acerca de

El proyecto educativo ‘Vivir y Sentir el Patrimonio: la Cultura Inmaterial de la localidad de Alhaurín el Grande’ consiste en la recopilación de los elementos que constituyen la cultura popular de las personas mayores del pueblo: cuentos, leyendas, canciones, refranes, fiestas, bailes, juegos populares, platos típicos, etc. De esa manera pretendemos que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de las tradiciones transmitidas por las personas de mayor edad y su capacidad de enseñar.

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