lunes, 28 de noviembre de 2016

Efemérides:25 Nov Erradicación maltrato de género


25  de noviembre día contra la violencia de género
25  de noviembre día contra la violencia de género:

A lo largo de esta semana se ha trabajado bastante esta efemérides, intentando concienciar a la comunidad de  la lacra de este problema. Confiamos en que la educación haga cambiar la mentalidad y que pronto dejemos de hablar de ello porque sea una problemática que se haya terminado.
A través de las tutorías se ha abordado el tema:

-Realización de un mural posteriormente expuesto. El alumnado de 3º B con su profesora Ana Urbano, a través de dicho mural refleja la situación del maltrato hacia la mujer en los diferentes países del mundo.

-Reflexionando sobre varios documentos multimedia o situaciones:


·      Trabajó el 25 con 1ºESO B  a través del visionado de varios cortos se reflexiona a través de un debate.
·      Elisa Mejías: Hizo una actividad con motivo del día contra la violencia de género que consistía en ver un vídeo   y comentarlo en tutoría. El vídeo era una canción como de hip hop.

·      El piropo era un gesto machista o no (curso de 1º B). Debate organizado por la profesora Noelia Martínez.


·      En el grupo de apoyo con la profesora Paula, con los de Refuerzo de Lengua de 1º D y con los de Lectura de 2º A ha visto y trabajado la película de "Quiero ser como Beckam" sobre una chica india que quiere dedicarse al futbol profesional, a pesar de que tanto la sociedad como su familia y su cultura están en contra.
·      Los alumnos/as le enviaron canciones por Edmodo sobre letras de amor de canciones y las comentaron. En otra sesión ella les puso una canción “Contigo” muy diferente a las de ellos/as, la analizaron y realizaron un video, “un maniquí challenge”Video que se está editando y se subirá en breve.
-ACTO COMÚN: en la hora del recreo en el que los alumnos/as de 1º/2º de Eso   y 2º de Bachillerato, coordinado por la Maribel coordinadora de Igualdad,  realizaron una marcha representando a los 5 continentes desde distintos puntos del Centro hasta llegar al patio central donde leyeron un manifiesto sobre la violencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.