viernes, 16 de febrero de 2018

Yo no quiero ser tu princesa ni yo tu príncipe azul

Concurso literario de igualdad: Yo no quiero ser tu princesa ni yo tu príncipe azul



Destinatarios:
Alumnado de ESO y Bachillerato
Temporalización
Mes de Febrero.
Con motivo de la celebración de San Valentín.
Fallo del  jurado 14 de Febrero

Objetivos:
-Terminar con los estereotipos sexistas.
-Concienciar  a las chicas de la necesidad de ser independiente y no asumir el papel de persona desvalida, ni alimentar relaciones tóxicas
- Desmitificar en los chicos la creencia de que tienen que ser fuertes e ir de héroes.


Coordinación:Igualdad-Maribel
Descripción de la actividad: Se ha realizado un concurso literario sobre el tema: Yo no quiero ser tu princesa ni yo tu príncipe azul. Tenían que escribir un cuento que versara sobre este tema. Los ganadores fueron:
1 Marta Burgos
2ª María del Carmen García
3ª Saray García

Disfrutaron de su premio que consistía en un desayuno completo en la cafetería del centro.





No sé si los alumnos y alumnas serán conscientes, aunque creo que sí, de la labor tan enorme que hace mi compañera Maribel Plaza, siempre buscando, ideando y creando miles de actividades diversas para hacerles ver la importancia de crecer en igualdad dejando atrás el lastre de machismo y sexismo en el que hemos vivido. Mil gracias Maribel por ser como eres, si hubiera más maribeles ya no serían necesarias las actividades contra la desigualdad, ni homofobia porque  ya habría desaparecido ese lastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.