martes, 26 de mayo de 2015

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS


Para fomentar el desarrollo integral está claro que aquellos que tienen que tener espacio los creadores, en este caso nuestros alumnos/as artistas. Fomentamos desde el IES que tengan su espacio donde mostrarse como son. Para ello se han realizado diversas actividades a lo largo de todo el curso:

-El día 27 de noviembre hubo una charla cuyo título fue "Ilustración". Estuvo dedicada al alumnado de 4ºeso, Bachillerato. El alumnado asistió acompañado por el profesor de Dibujo y Artes Plásticas Timoteo Fernández.
-A lo largo de todo el curso se ha realizado el proyecto "Tu instituto: tu mejor lienzo". Los alumnos de Proyecto de 4º de ESO con el compañero Eloy han reproducido diversas obras en las paredes del instituto. 
Todo el instituto estamos muy agradecidos por ir convirtiendo nuestro instituto en un museo al aire libre e ir ayudándonos a despertar y desarrollar nuestra sensibilidad artística. Vivir rodeado de arte, engrandece nuestro espíritu.

-Nuestros músicos cuentan con poder participar en las diversas actividades musicales organizadas por el profesor Carlos Javier: el conciertazo, el Karaoke, tocando la flauta el día de la paz, el día de Andalucía y en otras ocasiones.

-También han tenido cabida en las actividades creativas el desarrollo de la expresión corporal. Nuestros alumnos/as asistieron al festival de expresión corporal  que se celebra todos los años en Pizarra. Este año nuestros alumnos se han puesto su cazadora de cuero, pitillos, pañuelos y han sido poseídos por el ritmo del rock and roll, los artífices han sido los profesores Eva y José Antonio, para muestra, un botón:



 POR FAVOR, DESDE AQUÍ QUEREMOS HACER UNA PETICIÓN: NECESITAMOS UN GIMNASIO, NO PUEDE SER QUE NUESTRO ALUMNADO TENGA QUE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVA EN UUMM EN VEZ DE EN UN GIMNASIO.


-En cada una de nuestras efeméridas aquellos/as alumnos/as, profesores han tenido la libertad de proponer y montar sus coreografías (El Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de África) y todos hemos podido disfrutar de ellos. Queremos aprovechar desde aquí para darles las gracias en especial a las alumnas M. M, S. E, S. de 1º E y a las profesoras Carmen y a Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.