lunes, 25 de mayo de 2015

Día de África. Apoyo proyecto de Solidaridad Dar Es Salaam



Hemos celebrado la semana pasada el día de África, os dejo la carta de nuestra compañera Trini para motivarnos a colaborar con su proyecto maravilloso.

Todos hemos querido cooperar con ella con las diversos murales, y con el mercadillo solidario para que consiga más fondo para que su hogar-colegio pueda crecer y tener capacidad para más niños. Hay una parte nuestra también en Tanzania.









Estimados compañeros y compañeras, me complace compartir con vosotros esta información.
Como ya sabéis algunos, aprovecharé las próximas vacaciones de Semana Santa, más una semana sin sueldo, para viajar a Tanzania y visitar por tercera vez nuestro proyecto solidario: El Hogar Escuela “Kind Heart África”, que hemos construido para niñas y niños huérfanos. Está situado en el poblado de Chanika, a unos 30Km de Dar Es Salaam, la capital de Tanzania.
Por ser breve, ya que tenéis más información en el folleto que os adjunto y en la web que estamos haciendo: www.hogarchanika.org, sólo comentaros alguna cosa.
La Asociación Dar Es Salaam, de la que también es miembro nuestro Jefe de Estudios, David Enrique, somos una modesta ONG sin ánimo de lucro, que empezó de la nada hace 10 años, y que poco a poco está consiguiendo grandes logros, por supuesto con la colaboración de los socios de España, la contraparte tanzana, (Kind Heart África) y otros amigo y colaboradores internacionales del proyecto.
En estos años de andadura y muchísimo esfuerzo, muchos centros educativos de Primaria, Secundaria, Adultos, etc. Conocen y han colaborado con este hermoso proyecto, e incluso alguno tiene apadrinado algún niño.
Seguramente, muchos de nosotros ya “trabajamos” y colaboramos con otros proyectos solidarios. Desde aquí animo a seguir en ello. Pero igualmente si alguien quiere colaborar en este momento con algún donativo económico a nivel particular o con su grupo clase, será bienvenido. Es un dinero que llevaré en mano. Puede ir acompañado de algún texto, tarjeta, carta o dibujo que es lo que a ellos más les emociona.
Muchísimas gracias por vuestro interés, confianza y apoyo.
Aprovecho también para agradecer al Equipo Directivo, que me permite y facilita compartir con vosotros estas inquietudes.

Un abrazo.
¡Asante sana! (Muchas gracias, en swajili)
Trinidad Diéguez Roa (Profesora de Interculturalidad y ATAL)

Todos la comunidad educativa ha asistido a la charla de la profesora Trini, donde ha hablado de la labor tan imprescindible que hace esta asociación en Tanzania y la comunidad educativa del IES Antonio Gala se ha movilizado para recaudar fondos de la siguiente forma:

- Creación de murales para concienciación. Realizado por el alumnado de 1º E, los estudiantes del Ámbito Sociolingüístico de 4º C,  por tutorías de 1º de ESO (quienes han colaborado diversos mapas de África para después hacer un mural).

-Creación de un mercadillo solidario, cuyos encargados han sido los alumnos de ATAL.



- Creación bajo el diseño y supervisión de los dos magníficos profesores de Plástica, Timoteo y Eloy, de un photocall, donde toda la comunidad educativa daba un donativo de 2 euros para hacerse una foto.


-Para finalizar la jornada hemos disfrutado de la danza africana que han preparado los alumnos/as del centro con la profesora de EF Eva y con nuestro gran técnico de sonido que siempre nos ayuda a todo: Carlos, nuestro profesor de Música.



No nos podemos olvidar de dar las gracias a nuestra gran fotógrafa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.