lunes, 25 de mayo de 2015

CONVIVIENDO EN LA BIBLIOTECA

CONVIVIENDO EN LA BIBLIOTECA


La biblioteca es otro centro neurólgico del centro, toma el pulso de un centro educativa y la nuestra está viva; lo demuestra que a lo largo del curso se han hecho diferentes actividades pero aquí vamos a reflejar algunas de ellas:


Actividades de covivencia y animación la biblioteca, realizada por las mediadoras y el profesor Julen:

Elaboración de un marcapáginas de cada alumno de primero de la E.S.O: todos los niños hicimos un marcapáginas para poder ganar el concurso.
Finalmente las personas de la biblioteca eligieron entre todos el más bonito, que fue el de Sandra Sanchez Gonzales, alumna de 1º de eso E.
Su premio fue un desayuno gratis en la cafetería del instituto. Lo que se pretendia era que todos nos motivaramos e hicieramos un esfuerzo para ganar algo.



 14 de Febrero:
Buzón del enamorado:  se pretendia que todos escribieran una carta de amor hacia un ser querido como podía ser tu madre, tu padre tu hermano...
Lo que queríamos lograr  es que todos se abrieran y se mostrara que tanto un chico como una chica pueden expresar sus sentimientos.




El club de la lectura: en este proyecto se pretendía que todos nos acostumbraramos a leer ya que en estos momentos es muy poco común.
En ello todos los meses quedamos en el recreo para elegir un libro entre todos y al cabo de unos 20 días nos volvemos a reunir para comentar el libro. Lo que pretendíamos era fomentar la lectura. El próximo libro que tenemos pendiente para el club de la lectura es Algún día ese dolor te hará fuerte.


 Feria del libro, celebrada en la biblioteca la semana del 23 de Abril de este año. Varias libería (Proteo y otra de Coín) montaron sus stands y los alumnos asistieron por si querían comprar libros que contenían un 10 por ciento de descuento.



Amigo imvisible lector: se pretende que todos tengamos un libro regalado por un compañero pero sin saber quien ha sido.



Suhaila el Mousaui Kebida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.