DESARROLLO
DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA
(MINDFULNESS) (NIVEL II) ¿Hacia una Educación Plena?
Durante el curso 2014-15, un grupo de profesores del IES Antonio Gala, hemos realizado un curso, a través del Centro de Profesorado, denominado DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) (NIVEL II) ¿Hacia una Educación Plena? Hemos terminado ahora el curso pero
dicho curso nos ha proporcionado una completa formación en dos niveles:
1. Nivel personal: hemos trabajado para conocernos mejor a nosotros mismos, como personas y como docentes, reflexionando sobre nuestras intenciones educativas y sobre nuestra práctica docente, desde la toma de consciencia de nuestra realidad como personas.
En los siguientes enlaces se muestran el resultado de algunas de las prácticas llevadas a cabo con nuestro alumnado:2. Nivel educativo: hemos llevado al aula una serie de práctica para mejorar nuestra labor docente, desde el conocimiento de nuestro alumnado, su realidad personal y emocional, su situación en el centro y en el grupo con el que convive diariamente.
CARTELES MOTIVADORES:
-FÍSICOS
-VIRTUALES
-MUESTRA DE TALENTOS
Otras
actividades que hemos realizado a lo largo del curso han sido
reflexionar sobre nuestras intenciones educativas y sobre nuestro
compromiso con la Educación, diseñar actividades motivadoras para poner
en práctica en el aula, etc.
En
definitiva, ha sido una experiencia muy motivadora, que nos ha
permitido introducir en el aula un aspecto fundamental pero olvidado en
todos los programas educativos oficiales, la educación emocional, y nos
ha proporcionado un conocimiento de nosotros mismos, y de nuestro
alumnado, y unas herramientas muy potentes para trabajar con ellos.
Sin
duda que la introducción de la inteligencia emocional en el aula, y en
los centros educativos revertirá en una mejora evidente de la
convivencia escolar.
--
Jefatura de estudios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.