miércoles, 6 de mayo de 2015

FORMACIÓN MINDFULNESS PROFESORES Y PRÁCTICAS EN CLASE 2014-2015

 DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) (NIVEL II) ¿Hacia una Educación Plena?


Durante el curso 2014-15, un grupo de profesores del IES Antonio Gala, hemos realizado un curso, a través del Centro de Profesorado, denominado DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) (NIVEL II) ¿Hacia una Educación Plena? Hemos terminado ahora el curso pero

dicho curso nos ha proporcionado una completa formación en dos niveles:

1. Nivel personal: hemos trabajado para conocernos mejor a nosotros mismos, como personas y como docentes, reflexionando sobre nuestras intenciones educativas y sobre nuestra práctica docente, desde la toma de consciencia de nuestra realidad como personas.

2. Nivel educativo: hemos llevado al aula una serie de práctica para mejorar nuestra labor docente, desde el conocimiento de nuestro alumnado, su realidad personal y emocional, su situación en el centro y en el grupo con el que convive diariamente.

En los siguientes enlaces se muestran el resultado de algunas de las prácticas llevadas a cabo con nuestro alumnado:

CARTELES MOTIVADORES:
-FÍSICOS 

-VIRTUALES


-MUESTRA DE TALENTOS


Otras actividades que hemos realizado a lo largo del curso han sido reflexionar sobre nuestras intenciones educativas y sobre nuestro compromiso con la Educación, diseñar actividades motivadoras para poner en práctica en el aula, etc.

En definitiva, ha sido una experiencia muy motivadora, que nos ha permitido introducir en el aula un aspecto fundamental pero olvidado en todos los programas educativos oficiales, la educación emocional, y nos ha proporcionado un conocimiento de nosotros mismos, y de nuestro alumnado, y unas herramientas muy potentes para trabajar con ellos.

Sin duda que la introducción de la inteligencia emocional en el aula, y en los centros educativos revertirá en una mejora evidente de la convivencia escolar.
--
Jefatura de estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.