domingo, 15 de mayo de 2016

Día Internacional de la Madre Tierra 2015-2016

Día Internacional de la Madre Tierra

Día Internacional de la madre Tierra


 

El pasado 22 de abril, con motivo de la celebración del “Día de la Tierra”  se desarrollaron en nuestro centro una serie de actividades interdisciplinares en el contexto del “Proyecto de Educación Ambiental Kiotueduca” Las actividades tenían como objetivo reflexionar sobre nuestras conductas y sus repercusiones en el medio ambiente y disfrutar de ella.









Las actividades fueron realizadas por alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (desde 1º hasta 1º de Bachillerato) e iban dirigidas a toda la comunidad educativa del centro. Se realizaron actividades antes y durante el Día de la Tierra.





La primera actividad fue una formación inicial dirigida al alumnado de 4º de ESO sobre el sentido de la celebración del Día de la Tierra.




Una vez realizada esta formación, los alumnos/as de 4º de ESO comunicaron al resto de grupos el sentido de la celebración y anunciaron las actividades que estaban planificadas.

En el Día de la Tierra, las actividades fueron:
-Elaboración de un cartel anunciador del Día de la Tierra (alumnos de 3º y 4º)



 



-Organización de la Patrulla Verde. Un grupo de alumnos/as de 2º, 3º y 4º ESO acompañaron y vigilaron la jornada del recreo recordando a los compañeros/as el sentido de la celebración y animándoles a depositar los residuos en los contenedores correspondientes con el fin de concienciar sobre los beneficios que supone una gestión adecuada de los residuos.





-Reparto de lazos verdes a todos los miembros de la comunidad educativa como símbolo de la celebración.


-Taller de siembra de plantas y semillas en los espacios verdes de nuestro centro (1º ESO) con la colaboración del profesorado del Módulo de Jardinería.



-Elaboración por parte del alumnado del Módulo de Carpintería de unos soportes de madera para la instalación de paneles informativos sobre las especies sembradas.

- El alumnado de 1º de Bachillerato celebró el Día Internacional de la madre Tierra disfrutando de ella, participando  I. Cross-trail "Antonio Gala" organizado por  nuestro incansable Departamento de Educación Física y tres alumnos de 1º Bachillerato: Ismael Gómez, Raúl Burgos y Fco Javier García.


 Preparados con sus dorsales, listos, ya:

 Debido al día tan bueno que hizo y al esfuerzo, nadie olvidó pasar por el avituallamiento.
 Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los ganadores y a los organizadores, quienes no se cansan de luchar porque amemos el medioambiente, lo respetemos y adquiramos también hábitos saludables. Mil gracias a Isabel, a José Antonio, Eva y a Paco.


En esta foto aparecen las ganadoras junto a los organizadores de la carrera. Ganadoras: 1ºKhaoula 2ºChloé 3ºMáriam

Y en esta foto aparecen los ganadores masculinos de la carrera.
Ganadores: 1ºIsmael 2ºMigueles 3ºAntonio


La valoración de los organizadores fue una experiencia muy bonita ya que se estuvo en contacto con nuestra sierra de Alhaurín y con la naturaleza. También se ayudó a que los participantes practicaran el deporte del atletismo por la sierra. Proximamente se hará una carrera con los alumnos de 3º de ESO guiados por los alumnos de 1º BACH, que tienen conocimiento previo del circuito en el que se realizó la pasada carrera.
Organizadores: Ismael Gómez, Raúl Burgos, Francisco Javier García.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.