14
de febrero día de San
Valentín:
| |
ACTIVIDAD: DESMITIFICANDO LA MEDIA NARANJA
OBJETIVO: Desarrollo personal y búsqueda de la autoconfianza del
alumnado
DESCRIPCIÓN:
Desmitificando
el mito de la media naranja.
1º ACTIVIDAD:
DESTINADO: Los alumnos/as de 1º, 2º y 2º Bachillerato
hicieron broches de naranjas que colgaron en sus mochilas. Se comentó el tema
y se debatió. También hicieron naranjas grandes que se colgaron en distintos
puntos del instituto.
Llegaron a la conclusión finalmente que la felicidad está
dentro del propio ser humano y que su felicidad no podía estar en función de
otra persona.
2ª ACTIVIDAD: REALIZAR
Y REPRESENTAR UNA OBRA DE TEATRO.
1º E ha representado una obra corta sobre el
mito de la media naranja de la obra “El banquete” de Platón y estamos
trabajando en un video sobre el mito. Además de
estudiarse el guión han realizado carteles con medias naranjas y naranjas
completas que llevan en el
video.
3º ACTIVIDAD: MURAL CON CARTAS DE AMOR
OBJETIVO: FAVORECER LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES Y DE LA
EXPRESIÓN ORAL Y ARTÍSTICA:
El alumnado de Francés dirigido por sus profesoras Carmen
y Rebeca
Realizaron con sus alumnos/as un mural con cartas de amor,
poesías y dibujos.
4ª ACTIVIDAD: Mercadillo
de San Valentín.
OBJETIVO: Desarrollar emprendimiento, germen de empresa.
Coordinado por las profesoras Eva e Idoia, sus alumnos/as realizaron
con sus alumnos/as de 1º y 2º de jardinería un mercadillo con arreglos
florales, chuches con corazones y un árbol decorado con objetos sobre el
tema.
|
Los participantes de Escuela de Paz, somos un grupo que tratamos de ayudar a otros miembros del instituto. Al ayudar a una persona, seguro que esa misma persona ayudará a otras personas más, activando así una cadena de favores que hagan la vida algo mejor para todos en nuestro instituto. Anímate y únete a nosotros: te alegrarás.
miércoles, 15 de febrero de 2017
14 Febrero; Día de los enamorados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.