viernes, 10 de febrero de 2017

Celebración del Día de la Paz 2017

DÍA DE LA PAZ

Como cada año el instituto Antonio Gala celebra el Día de la Paz con una serie de actividades y talleres que pretenden fomentar la convivencia positiva entre sus miembros. La organización de este año estuvo perfectamente orquestada por nuestra incansable Lola Ruiz y los mediadores del centro, así como por otros profesores miembros de Escuela espacio de Paz. La jornada transcurrió tranquila y se respiró en todo momento un ambiente buenísimo, a pesar de la lluvia que no nos quiso abandonar en toda la mañana. Paso a enumerar cuáles fueron las actividades y talleres:

-Taller de teatro impartido por los alumnos y alumnas de 2º ESO D a alumnos y alumnas de 1º ESO.

-Actividad de expresión corporal Wiitron dirigida a los cursos de 3º ESO. Los mediadores ejercieron de monitores y consiguieran que moviera el esqueleto hasta el más tímido. También participaron las PT del centro con sus alumnos. La actividad se desarrolló en UUMM.

-Nuestra compañera y profesora de Inglés, Sandra Lucena, realizó en el aula de Música un taller de canto que estuvo dirigido a alumnado de 4º ESO. Fue una actividad en la que los alumnos y alumnas se divirtieron al mismo tiempo que aprendieron un montón.

-Nuestra compañera de ATAL, Isabel Rojas enseñó técnicas de scrapbooking a alumnos y alumnas de 1º ESO. Diseñaron preciosas tarjetas y libretas.

-La actividad prevista por los profesores de Educación Física en las pistas deportivas tuvo que suspenderse por el mal tiempo, iban a participar en ella los cursos de 2º ESO.

-El gimnasio, sin embargo, fue un hervidero de energía y buen rollo toda la mañana. Se dividió por zonas para albergar una serie de talleres entre iguales: slack line, taller de pyssla, taller de bufandas, taller de cup cakes, taller de diana y taller de pulseras. El alumnado iba pasando de taller en taller aprendiendo y disfrutando.

Enhorabuena al equipo de mediadores, a los profesores y profesoras implicadas y, sobre todo, a Lola Ruiz que con su cariño, trabajo y energía consiguió que todo fuera un éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.