jueves, 9 de febrero de 2017

Taller de Teatro en el Día de la Paz

Los alumnos y las alumnas de 2º ESO D respondieron con entusiasmo a la propuesta de llevar uno de los talleres que se pondrían en marcha para celebrar el Día de la Paz. Se les planteó preparar un taller de teatro y, para ello, se dedicaron varias horas de tutoría. Primeramente, la tutora explicó en qué consistía el taller y lo llevaron a cabo ellos mismos para después tener más ideas a la hora de dirigirlo. Luego, se organizaron por grupos y se elaboró un cartel con un mensaje que se eligieron entre todos y todas: "No basta con hablar de paz, hay que trabajar para conseguirla".





El día de la efeméride en sí, 2º ESO D recibió a parte del grupo de 1º ESO A y 1º ESO B. Dos alumnos se encargaron de explicar en qué consistía la actividad y a continuación los dividieron en cuatro o cinco grupos. A cada grupo se le entregó un documento en el que se podía leer una situación conflictiva, por ejemplo: una pelea en un campo de fútbol, un vecino que ponía la música demasiado alta, un hermano que le quitaba sus cosas a su hermana, etc. Con ayuda de los monitores y monitoras de 2º ESO D debían montar un teatrillo en el que se resolviera pacíficamente en conflicto. Para ello contaban también con algunos accesorios para caracterizarse si les apetecía.

El ambiente del taller fue muy positivo, colaboraron y cooperaron en armonía y acabaron muy satisfechos. Los teatros fueron graciosos, aunque los conflictos se resolvían de manera fácil e igual en la realidad es un poco más complicado.



La tutoría de 2º ESO D fue felicitada por su tutora (yo misma) porque trabajaron de manera muy eficiente y cooperativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.