jueves, 18 de mayo de 2017

CELEBRACIÓN EFEMÉRIDES DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA, Acto 2016-2017



Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y laBifobia  se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.1 Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.
  
Por todo ello, se van a celebrar diversas actividades.

El alumnado coordinado por Maribel Plaza, ha realizado un mapa mundi donde muestra todo aquellos países donde todavía la homosexualidad se considera todavía una enfermedad para que el alumnado sea conocedor de este hecho y que vean todo el camino que queda por avanzar todavía.

Además algunos representantes de nuestro alumnado han reivindicado su derecho a ser libre para amar a quien quieran, todo ha estado organizado desde el Departamento de Igualdad.

Ha sido un momento en el que la comunidad educativa del IES Antonio Gala desprendía libertad, valentía y respeto. Para mí, como persona y docente, es un orgullo estar un centro donde cada uno exprese libremente como es, como ama y a quien ama sin miedo a que lo discriminen por motivos de su sexualidad.

Muchas gracias a Maribel y a estos estudiantes por compartir con nosotros sus vivencias y sentimientos y dejarse ver realmente como son y al resto del alumnado por mostrar su respeto a todas las opciones sexuales. Eso es convivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.