miércoles, 10 de mayo de 2017

VISITAS DE ORIENTACIÓN : UMA, IES ROSALEDA Y FACULTAD DE INGENIERÍA

JORNADA PUERTAS ABIERTAS
ORIENTACIÓN
JORNADA PUERTAS ABIERTAS IES ROSALEDA

OTRO AÑO MÁS EL ALUMNADO DE 4º DE LA ESO HA ASISTIDO A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ORGANIZADO POR EL IES ROSALEDA.
 ESTE AÑO, EL 17 DE FEBRERO HEMOS ASISTIDO A TAL EVENTO CON EL OBJETIVO DE QUE EL ALUMNADO DE 4º DE ESO DEL IES ANTONIO GALA QUE ESTÉ DECIDIDO A CURSAR UN GRADO DE FP, CONOZCA LA OFERTA DE ESTE CENTRO QUE ADEMÁS CUENTA CON UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA.

DURANTE LA VISITA PUDIMOS VER UN VÍDEO CON TODA LA OFERTA EDUCATIVO, DESPUÉS VISITAMOS AULAS CON DIVERSOS MÓDULOS Y FINALMENTE NOS PIDIERON UNA AUTO-EVALUACIÓN SOBRE LA JORNADA.
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER AL IES ROSALEDA SU BUENA ACOGIDA.
VISITA A INGENIERÍA

EL DÍA13/03/ 2017 el alumnado de 1º bachillerato de Ciencias visitó Ingeniería para ver conocer y ver por dentro como es aquella facultad donde mucho de ellos piensan estudiar.
La visita organizada por la profesora María Luisa, les resultó muy motivadora e ilusionante, ya que van viendo como ese paso está cada día más cercano aunque su memoria les recuerde como hace nada entraron expectantes por primera vez al instituto, sin embargo ahora su pie está más lejos que cerca, señalando un futuro muy cercano  encaminado a la universidad. 
ABIERTAS UMA
JORNADA PUERTAS ABIERTAS UMA
Las Jornadas de Puertas Abiertas sirven para que los futuros alumnos aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. 
Se desarrollan en tres días de verdadera feria universitaria (29-31 de marzo): las facultades y escuelas de la Universidad, así como los servicios de la misma y colaboradores de la UMA se distribuyen en  diferentes stands para, aparte de atender las dudas de los asistentes, dinamizar su estancia con diferentes actividades lúdicas y propuestas de ocio. Durante los tres días se celebran charlas informativas sobre cada una de las titulaciones y se orienta al futuro alumno de cara a su etapa en la Universidad.
Las Jornadas de Puertas Abiertas representan el primer contacto de los futuros estudiantes con la UMA, dónde información, educación y ocio son presentados de forma dinámica, innovadora y actual.




El pasado 29 de abril, el alumnado de 2º de Bachillerato tuvo la oportunidad de acudir a la jornada de puertas abiertas de la UMA, celebrada en el pabellón deportivo universitario.


Allí pudimos acudir a distintas charlas impartidas por profesores de universidad y también habían instalados distintos puestos por alumnado de los diferentes grados disponibles. Estos últimos resultaron especialmente interesantes, puesto que la comunicación era más fluida, la amabilidad era notable y sus experiencias eran más cercanas a nuestros futuros.

Por todo ello, nos gustaría agradecer a la UMA y a su alumnado dicha experiencia, que sin duda nos sirvió para orientarnos y ayudarnos sobre nuestra continuación en la vida académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.